Cancelan sesión de diputados por “impuntualidad e inasistencia” de congresistas - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 21 de septiembre de 2021

Cancelan sesión de diputados por “impuntualidad e inasistencia” de congresistas

SANTO DOMINGO. –
La sesión ordinaria que estaba prevista para iniciar este miércoles a las 10:00 a.m. fue suspendida por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, alegando “impuntualidad e inasistencia” de los congresistas.

A las 11:00 a.m., una hora después de la convocatoria, el hemiciclo aún no tenía el quorum requerido para iniciar una sesión ordinaria, por lo que Pacheco decidió suspender la reunión y programarla para otro día.

Según trascendió, la falta de quorum se produjo por la inasistencia de la mayoría de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quienes se encontraban reunidos en su bloque partidario a la misma hora de la sesión, lo que conllevó a que la reunión no tenga el número requerido de legisladores para aprobar iniciativas.

“La gestión que yo presido se ha caracterizado por la puntualidad y la eficiencia, por lo tanto, si no están a tiempo (los diputados) estoy en la disposición de suspender la sesión”, reiteró el presidente de los diputados.

Asimismo, Pacheco indicó que envió una comunicación a todos los bloques partidarios señalándoles la hora de inicio de la sesión para que todos estén en el tiempo pautado.

También, el líder congresista recordó que él, al igual que una parte de los legisladores, siempre asisten a las 10:00 a.m. a las sesiones, sin embargo hay otros que acuden al hemiciclo hasta una hora y media después de la hora convocada, lo que conlleva a que Pacheco suspenda la reunión amparado en los reglamentos del Congreso Nacional.

“Eso lo hago como parte de la disciplina que debe tener un órgano como la Cámara de Diputados ya que hemos tratado de tener un rendimiento espectacular”, finalizó Pacheco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad