Escuela lleva siete años en costrucción - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 16 de septiembre de 2021

Escuela lleva siete años en costrucción

SANTO DOMINGO.-
Padres de estudiantes del Liceo San Francisco de Asís están dispuestos a bloquear la avenida Las Américas en demanda de que sea concluido el nuevo plantel ubicado en el Kilómetro 12, centro del que los alojará de forma definitiva y que lleva siete años en construcción.

A cinco días para el inicio de la docencia la estructura, con un 98 por ciento terminada, dice el arquitecto Vladimir Marte, de la empresa contratista a cargo de la obra, que podría ser terminada en dos meses, siempre que les paguen las cubicaciones.

Mildred Martínez, directora del liceo que actualmente opera en un local alquilado en el Kilómetro 10 ½ de Las Américas, en el entorno de Los Furgones, afirma que la comunidad está desesperada, ya que estaban en dos locales rentados y tuvieron que abandonar uno.

“Tenemos una matrícula de 987 alumnos, más seis secciones de nuevas que entraron con cuarenta niños, hacinados y sin condición”, detalló Mildred Martínez. María Estrella, dirigente comunitaria y representante de los padres, expresó que han dirigido varias cartas al Ministerio de Educación y no han recibido respuesta alguna.

“Hicimos una protesta en La Marginal, pero ya no podemos controlar a los padres que dicen estar dispuestos a que bloqueemos Las Américas… no soy partidaria de eso, pero son muchos y están organizando el plan para ver si se escucha a la comunidad”. Kenia Muñoz insistió en que los niños hasta toman clases en el piso, dada la limitación del espacio.

Por concluir

Detalles faltantes
Vladimir Marte, arquitecto contratista, dijo que están pendientes la cancha, la plaza cívica, el comedor, las aceras, baños, pintura y limpieza, además de corregir filtraciones y pintura. Falta el mobiliario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad