Este será el horario oficial de clases en las escuelas, incluido el de la tanda extendida - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 10 de septiembre de 2021

Este será el horario oficial de clases en las escuelas, incluido el de la tanda extendida

SANTO DOMINGO.-
El Ministerio de Educación dio a conocer este jueves los horarios oficiales de clases con los cuales se desarrollará el año escolar 2021-2022, el cual comienza el próximo lunes 20 de este mes en todas las escuelas del país.

Este regreso a clases será de forma presencial, tras un año de clases virtuales, por radio, televisión y un período muy corto acudiendo a las aulas. La situación fue provocada por la presencia del COVID-19 en el país. Igual pasó en casi todo el mundo por la pandemia.

La entidad publicó en su cuenta de Instagram “el horario oficial de clases para educación inicial, primaria y secundaria”. Igualmente para la educación de adultos y en la modalidad de artes.

En el nivel inicial, Educación impartirá docencia en la jornada matutina, vespertina y la tanda extendida.

En la educación inicial, la docencia será de 8:00 am a 12:15 pm (matutina); en la segunda modalidad (vespertina) será de 2:00 de la tarde a 5:30, mientras que en la tanda extendida las clases se desarrollarán de 8:00 am a 4:00 pm.

Las clases del nivel primario tendrán un horario de 8:00 am a 12:30 del mediodía en la tanda matutina; para la vespertina será de 2:00 a 6:00 de la tarde. También se impartirá docencia en la jornada extendida con un horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Educación secundaria y tanda extendida

En la educación secundaria del primer ciclo y en la modalidad académica no habrá tanda extendida, pues las clases serán de 8:00 am a 1:30 de la tarde (matutina); de 2:00 pm a 6:00 pm (tarde) y de 6:00 pm a 10:00 pm en la jornada escolar nocturna.

En la modalidad técnico profesional del nivel secundario se impartirá solo la tanda extendida de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. En la jornada extendida también habrá otro horario para los Centros de Excelencia de Educación Secundaria (CES). Ahí, los estudiantes tomarán docencia de 8:00 am a 4:00 pm, con una adicional de tutorías, con lo cual saldrán de las aulas a las 5:00 pm y los maestros a las 5:30.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad