La Policía Nacional dispuso una investigación para esclarecer las circunstancias en la que falleció un hombre durante un incidente con una patrulla - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 28 de septiembre de 2021

La Policía Nacional dispuso una investigación para esclarecer las circunstancias en la que falleció un hombre durante un incidente con una patrulla

AZUA. -
La Policía Nacional dispuso una investigación para esclarecer las circunstancias en la que falleció un hombre durante un incidente con una patrulla en el municipio de Padre de Las Casas, Azua.

Inmediatamente ocurrió el hecho, el director de la Policía, mayor general Edward Ramón Sánchez González, dispuso que la investigación sobre la muerte de Robinson Ramón Méndez Mancebo, de 27 años, sea realizada por la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos del cuerpo del orden.

El incidente se produjo en la madrugada de domingo cuando el oficial supervisaba con varios agentes el cierre de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas.

Méndez Mancebo falleció a las 2:00 de la madrugada en el hospital regional de Taiwan, en Azua, a causa de una herida de bala.

Según versiones recorridas en el lugar, el incidente se originó cuando Méndez Mancebo rehusó entregar a los policías una pistola de su propiedad, la cual manipuló con intenciones de utilizarla, por lo que el oficial a cargo le disparó para neutralizarlo.

Momentos antes, Méndez Mancebo, también, había forcejeado con un tal “Tilcinio” para que le devolviera el arma de fuego de su propiedad , la cual le tenía retenida.

Sin Embargo, Un video enviado este martes a la redacción de El Nuevo Diario por allegados al joven Robinsón Ramón Méndez Mancebo, muestra que este no estaba armado, como dijo ayer la institución del orden.

En el audiovisual, se puede observar que Méndez Mancebo baja de su auto sin nada en las manos, contrario a la versión policial de que el hoy occiso “se desmontó de su vehículo, manipulando un arma de fuego presumiblemente ilegal”.

En una explicación confusa, la nota policial agrega que luego se presentó una multitud al destacamento de la Policía, donde le lanzaron varias piedras rompiendo la persiana de vidrio del lado lateral izquierdo del frente del cuartel, por lo que los agentes se vieron en la obligación de realizar varios disparos al aire para dispersarlos.

Por el momento el cadáver de Méndez Mancebo fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia mientras los agentes actuantes permanecen bajo arresto hasta tanto concluyan las investigaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad