Niño de 2 años encontrado inconsciente en New Jersey por supuesta ingesta de droga - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 16 de septiembre de 2021

Niño de 2 años encontrado inconsciente en New Jersey por supuesta ingesta de droga

Los dominicanos Ramón Vargas de 48 años, y su esposa, Mariel de Vargas, de 23, fueron acusados en el Tribunal Central de Procesamiento Judicial del condado Bergen en Nueva Jersey, por poner en peligro el bienestar de su hijo de 2 años, luego de que este fuera encontrado inconsciente, tras ingerir una droga, que le provocó una aparente sobredosis.

El pequeño fue inconsciente en el apartamento donde viven los tres en el poblado Fairlawn. El hecho sucedió el pasado mes de agosto.

Un comunicado de la oficina del fiscal del condado Bergen, Mark Musella dice que la mujer fue arrestada primero que su esposo y que, en un examen toxicológico al niño, se comprobó que su gravedad se debió a la ingestión de la droga que las autoridades no especificaron.

La señora Vargas que trabaja como camarera, fue detenida e imputada luego de una investigación que comenzó a finales de agosto y concluyó a comienzos de septiembre, explica el Ministerio Público.

El comunicado sostiene que el jueves 26 de agosto 2021, la División de Protección y Permanencia Infantil de Nueva Jersey, se comunicó con la Unidad de Víctimas Especiales de la fiscalía de Bergen notificándole lo ocurrido con el niño cuyo nombre no se reveló, y que fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Hackensack.

“Tras una evaluación médica, el niño dio positivo por ingestión de sustancias controladas peligrosas. La Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Fiscal del Condado Bergen y el Departamento de Policía de Fair Lawn iniciaron una investigación, y como resultado el viernes 3 de septiembre de 2021, Mariel de Vargas fue arrestada y acusada de un cargo en segundo grado por poner en peligro el bienestar de un niño”, agrega la fiscalía.

Fue dejada presa en la cárcel del condado Bergen a la espera de ser procesada en el Tribunal Central de Procesamiento Judicial.

Después de detener y acusar a la mujer, las autoridades buscaron al esposo quien fue acusado por el mismo cargo.

Cuando el niño fue ingresado en el centro médico no respondía, aunque logró, sobrevivir a los efectos de la droga, dijo el fiscal.

Dijo que se está a la espera de las pruebas de laboratorio para determinar el tipo de droga ingerida por el niño.

Los fiscales anunciaron que Mariel una ciudadana dominicana que trabaja como camarera, fue arrestada el viernes pasado y llevada ante un Tribunal Central de Procesamiento Judicial en Hackensack que la liberó dos días después con condiciones mientras espera una audiencia judicial.

El miércoles, los detectives de la fiscalía también arrestaron a su esposo por cargos de poner en peligro el bienestar del menor. Vargas permanecía detenido el lunes en la cárcel del condado Bergen.

Mariel DeVargas, de 23 años, del Tribunal de Langan, fue acusada de poner en peligro a un menor tras una investigación de los detectives del fiscal del condado de Bergen y la policía del municipio.

Comenzó cuando el niño fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Hackensack el 26 de agosto, dijo el martes el fiscal del condado de Bergen, Mark Musella.

“Tras una evaluación médica, se determinó que el niño dio positivo por ingestión de sustancias peligrosas controladas ilegales”, dijo Musella.

La pareja reside en el número 8 de la calle Langan Court en Fairview, Nueva Jersey.

El esposo está desempleado debido a la pandemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad