Prohíben venta definitiva de químicos usados para elaborar «ácido del diablo» - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 17 de septiembre de 2021

Prohíben venta definitiva de químicos usados para elaborar «ácido del diablo»

Santo Domingo.-
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) emitió una resolución que prohíbe de manera definitiva la venta de los químicos con los que se elabora el denominado «ácido del diablo».

La resolución modifica una anterior que restringía la comercialización de destapadores de tuberías cuyos ingredientes activos sean productos ácidos inorgánicos, como el sulfúrico, clorhídrico, nítrico y cualquier otro producto corrosivo ácido y de potencial daño a la salud y a la seguridad del consumidor o usuario.

La nueva disposición prohíbe definitivamente «esos químicos letales que producen el denominado ácido del diablo y que tanto luto ha llevado a muchas familias dominicanas», explicó en una nota el director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara.

Solo se autoriza la venta de sustancias para la fabricación de productos alternativos destinados al destape de tuberías, tales como ácidos orgánicos y sustancias alcalinas.

De acuerdo con Alcántara, se aplicará un régimen de sanción a todos aquellos comercios que estén vendiendo estos químicos al margen de lo que establece esta nueva normativa.

Hace justo una semana, el presidente dominicano, Luis Abinader, mostró su intención de que en los próximos meses el «desgraciado» ácido del diablo desaparezca de República Dominicana.

Mujeres dominicanas han muerto o quedado desfiguradas después de sufrir ataques con este ácido, en su mayoría motivados por celos de sus exparejas.

El pasado 3 de septiembre, una mujer identificada como Yanelis Arias López, de 42 años, perdió la vida tras ser rociada dos semanas antes con el denominado ‘ácido del diablo’ en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad