Tribunal impone 40 años de prisión a dos jóvenes mataron mujer en Hato Mayor - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 24 de septiembre de 2021

Tribunal impone 40 años de prisión a dos jóvenes mataron mujer en Hato Mayor

HATO MAYOR.-
La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Departamento de Justicia de Hato Mayor, condenó este jueves a 40 años de reclusión mayor a dos jóvenes encontrado culpables de asociación de malhechores y de haberle quitado la vida a Rosmery de la Cruz Javier de un disparo en la cabeza en un confuso incidente ocurrido en el año 2018, en el municipio de El Valle.

Los procesados deberán pagar una indemnización de RD$2.0 millones pesos por los daños causados a familiares de Rosmery de la Cruz.

Los condenados son Avelin Acosta y Valentín Gil, quienes fueron sentenciado a 20 años de reclusión mayor a cada uno por el tribunal colegiado de esta ciudad.

El tribunal estuvo integrado por los magistrados Francisco Arias, Haissel Uribe y Francia Bermúdez.

El doctor Manuel Enrique Sandoval, abogado de los condenados, expresó que apelarán la decisión tomada por los jueces, debido a que estos se basaron en un testimonio lleno de dudas para sentenciar a sus clientes.

Mientras Rosa Julia Javier, madre de la hoy occisa, mostró satisfacción por la decisión de los jueces.

Los implicados deberán cumplir la condena en la cárcel Santa Cruz de El Seibo.

Los hechos

La muerte de Rosmery de la Cruz Javier se habría producido durante una refriega por el control de un punto de drogas en el municipio de El Valle.

A la joven le tocó lo peor al recibir dos balazos en la cabeza por estar en lugar y hora no indicada.
Julio Jiménez Cueto, abogado de los familiares de la víctima, dijo que a esos delincuentes hay que sacarlo de las calles con condena ejemplarizadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad