Danilo Medina atribuye derrota del PLD a que “la gente se cansó del bienestar” - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 25 de octubre de 2021

Danilo Medina atribuye derrota del PLD a que “la gente se cansó del bienestar”

SANTO DOMINGO.-
El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró hoy que esa organización política perdió las elecciones del pasado período electoral porque “la gente se cansó del bienestar”.

Cual rendición de cuentas fuera del poder, Danilo Medina enumeró gran parte de las obras de su gobierno y llamó a los peledeistas a salir a las calles a defender la obra del PLD, organización que, según afirmó, transformó a la República Dominicana.

“Perdimos las elecciones pasadas porque yo siento que la gente se cansó del bienestar. Era necesario que esto pasara, porque nosotros estamos escuchando el clamor de la gente y sabemos de la escasez y las carencias a las que están sometidos, de la falta de empleo, la falta de alimento, la falta de trabajo en general, la carestía”, afirmó el exmandatario.

Criticó que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno, que preside Luis Abinader Corona, atribuya las dificultades que enfrenta a la pandemia del COVID-19, porque “yo también dirigí cerca de 6 meses el país cuando comenzó la pandemia en su tiempo más difícil”, dijo, un acalorado Danilo Medina, al que los presentes vitoreaban.

Medina encabezó en La Vega el acto en el que se juramentaron 2,487 nuevos miembros en las filas de la organización política, el 70 por ciento de los cuales son jóvenes.

“Incluso los que querían darnos por muertos, han despertado después que tuvieron la derrota en la ADP (Asociación Dominicana de Profesores) y en el Colegio de Abogados. Creían que el PLD estaba muerto y está aquí, vivito y coleando”, agregó.

Medina dice que no está en campaña y que no es ni será candidato, pero advirtió que recorrerá el país para defender su obra al frente de la cosa pública.

Habló de las riquezas que produjo para el país y que el producto interno bruto lo llevó de $60,000 millones de dólares a $92,000 millones de dólares, al término de su mandato.

La juramentación de los 2,487 nuevos miembros fue parte de las metas que se trazó el partido durante el IX Congreso Ordinario “José Joaquín Bidó Medina”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad