Desde los generales hasta los rasos”: firma internacional hará evaluación de desempeño a miembros PN - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 18 de octubre de 2021

Desde los generales hasta los rasos”: firma internacional hará evaluación de desempeño a miembros PN

SANTO DOMINGO.-
Como parte de las medidas para la transformación integral de la Policía Nacional, el presidente Luis Abinader anunció este domingo que se ordenó la contratación de una firma internacional para la evaluación de desempeño de cada uno de los miembros de la uniformada.

“Se va a llamar a cada uno de los miembros y se va a hacer una evaluación como manda y requiere… Por primera vez en la historia de nuestro país (…) como se hace en todas las policías del mundo”, precisó Abinader.

El jefe de Estado aseguró que la evaluación de desempeño debe estar lista con todos los agentes de la institución del orden dentro de 18 meses, desde los generales hasta los rasos.

Abinader informó, además, que dicho procedimiento se hará en coordinación con la Policía de Colombia y España, con la supervisión de José Vila del Castillo, quien coordina la Unidad Contra el Delito y el Narcotráfico de las Naciones Unidas.

“Aquí se hizo el trabajo, aquí lo único que hay que hacer es aplicar la ley” afirma Servio Tulio Castaños sobre reforma policial

Una vez se tengan los resultados sobre la evaluación, explicó el primer mandatario, serán remitidos al Ministerio de Interior y Policía acoger las recomendaciones que se hagan.

El anuncio lo hizo Abinader en rueda de prensa en el Palacio Nacional, donde estuvieron, además, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Interior y Policía, Jesús-Chu-Vásquez, la titular de la Dirección de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el director de Compras y Contrataciones, entre otras autoridades.

Más temprano, mediante el decreto 656-16, Abinader destituyó al director de la Policía, el general Edward Sánchez, y en su lugar puso Eduardo Alberto Then.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad