Dictan 20 años de prisión en La Victoria para abuelo que abusaba de su nieta en Pantoja - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 22 de octubre de 2021

Dictan 20 años de prisión en La Victoria para abuelo que abusaba de su nieta en Pantoja

SANTO DOMINGO.-
Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado sentenciaron con 20 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de abusar sexualmente de una nieta menor de edad, en Pantoja.

Las magistradas Arlín Ventura y Milagros Cabrera, luego de escuchar y validar los fundamentos de la representante de la Fiscalía del Distrito Nacional, así como las pruebas testimoniales, periciales y documentales, determinaron que el victimario cumpla la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

La instancia acusatoria destaca que además de abusar sexualmente de la nieta, el hombre la amenazaba con hacerle lo mismo a su madre.

La fiscal litigante Yelianny Polanco narró que la menor de edad le contó a su madre lo ocurrido en casa de su abuelo y en marzo del año 2020 está presentó formal denuncia ante el órgano acusador.

Entre las pruebas presentadas por Polanco se destacan el certificado médico emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y el testimonio de la víctima y su madre.
Los hechos cometidos por el hoy condenado, según el Ministerio Público, constituyen el tipo penal de abuso sexual, delito previsto y sancionado en los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad