Tribunal halla culpable de sobornos y lavado de activos a Ángel Rondón - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 14 de octubre de 2021

Tribunal halla culpable de sobornos y lavado de activos a Ángel Rondón

SANTO DOMINGO.-
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional consideró este jueves que Ángel Rondón Rijo es responsable de los ilícitos de soborno y lavado de activos en el Caso Odebrecht.

Comprometió su responsabilidad penal como autor del crimen de lavado de activos provenientes del soborno”, dictó el tribunal integrado por las magistradas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo.

Horas antes de la sentencia en entrevista con el medio Noticiassin.com, el abogado de Rondón, José Miguel Minier, calificó los cinco años del proceso como “Un circo de mal gusto”, además presagió dos posibilidades previamente al fallo que ya fue emitido esta tarde.

“Ese tribunal sólo tiene una manera de fallar y solamente tiene un camino que es con base al derecho y la norma sustantiva y adjetiva y con base a esa norma y a lo que esas tres juezas vieron el plenario que no hay ninguna prueba directa, indirecta, ni de video, ni pericial y referencial de que Ángel Rondón cometió soborno ni lavado activo, lo único que podemos esperar es la absolución”, agregó el jurista.

Alegó que “Hay otra forma de fallar, pero no es con base al derecho, sino apoyada en la presión social, mediática y de juicios paralelos y eso no es derecho y por eso me imagino que a las tres de la tarde ya se tendrá una decisión”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad