Cancelan 5 del Inabie por irregularidades en licitaciones - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Cancelan 5 del Inabie por irregularidades en licitaciones

SANTO DOMINGO.-
Cinco funcionarios del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), habrĂ­an sido cancelados de sus cargos, tras una investigaciĂ³n sobre supuestas irregularidades en las licitaciones para el almuerzo y desayuno escolar en las escuelas pĂºblicas.

SegĂºn datos obtenidos por El Nacional, los primeros desvinculados son JosĂ© Alejandro Ceballos Paulino, quien fungĂ­a como director del Gabinete; AndrĂ©s Montero Ferreras, encargado JurĂ­dico; Deiby Villalona De los Santos, encargado de la GestiĂ³n de Seguimiento a la AlimentaciĂ³n; Marino Laureano, encargado del departamento Administrativo y JesĂºs AlcĂ¡ntara AlcĂ¡ntara, encargado de la DivisiĂ³n de TecnologĂ­a de la InformaciĂ³n y ComunicaciĂ³n.

“RecibĂ­ el informe de la comisiĂ³n que designamos para investigar las denuncias hechas a la administraciĂ³n del INABIE por parte de suplidores del almuerzo escolar”, dijo el domingo el ministro de EducaciĂ³n, Roberto Fulcar a travĂ©s de su cuenta de Twitter, lo que supone habĂ­a recomendaciones de cancelaciones.

“A partir de mañana (lunes) comenzaremos con los cambios necesarios para optimizar y hacer cada vez mĂ¡s transparentes todos los procesos enfocados al bienestar estudiantil, eliminando viejas prĂ¡cticas que con los años se volvieron costumbres negativas”, sostuvo el funcionario.

Varios suplidores del almuerzo escolar han venido expresando quejas, criticando las adjudicaciones y reclamando ser incluidos en el programa. Hace apenas unas semanas, dos suplidores narraron al propio ministro de EducaciĂ³n la situaciĂ³n que les habĂ­a ocurrido, por lo que Ă©ste designĂ³ una comisiĂ³n que investigara su denuncia.

Tras recibir el informe de la comisiĂ³n, el cual se encontrĂ³ ciertas fallas en la instituciĂ³n, el ministro Fulcar asegurĂ³ que a partir de ayer lunes, empezarĂ­an a hacerse los cambios necesarios en el Inabie para optimizar la gestiĂ³n y hacer cada vez mĂ¡s transparentes todos los procesos enfocados al bienestar estudiantil.

«Pedimos disculpas a quienes se hayan podido ver afectados en estos procesos y seguimos atentos a recibir cualquier queja debidamente sustentada, si la hubiese, sobre otros temas similares», agregĂ³ Fulcar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad