Capos manejan sus redes desde la cárcel al meno cuatro de los más peligrosos líderes de red de narcotráfico han mantenido el control de los miembros de sus organizaciones - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 15 de noviembre de 2021

Capos manejan sus redes desde la cárcel al meno cuatro de los más peligrosos líderes de red de narcotráfico han mantenido el control de los miembros de sus organizaciones

SANTO DOMINGO.-
A pesar de estar en la cárcel, cuatro de los más peligrosos líderes de red de narcotráfico han mantenido el control de los miembros de sus organizaciones criminales para seguir sus operaciones ilícitas, que incluyen tráfico de drogas y sicariato.

Entre los cabecillas que desde la prisión han dirigido la organización están Jesús Pascual Cabrera Ruiz, Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), Jesús Pascual Cordero Martínez, Félix Antonio Martínez Valdez y en el pasado lo hizo Florián Féliz.

El Chino otra vez
El caso reciente es de dos jóvenes que fueron apresadas por las autoridades ocupándoles cuatro paquetes de drogas, las cuales recibían instrucciones de Cordero Martínez (El Chino), para distribuirla (microtráfico) en los barrios de la parte alta de la capital, según la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Las implicadas en el caso son Génesis Bienvenida Féliz y Cianny Michelle Paulino, que cuando fueron arrestadas por agentes de la DNCD les fueron ocupados cuatro paquetes de cocaína en el vehículo en el que transitaban por la avenida George Washington con Máximo Gómez, el pasado 29 de octubre.

A Féliz y a Paulino, además de la cocaína, también les ocuparon 61 mil 900 dólares, entre otras cosas de valor.

El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva como medida de coerción contra a Féliz y a Paulino.

La acción fue aplazada hasta tanto la Corte de Apelación conozca una recusación interpuesta por el ministerio público contra el juez Juan Francisco Rodríguez por alegada parcialidad.

Al “El Chino”, se le sigue un juicio en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, enfrentando una eventual condena de hasta 30 años de prisión.

Reincidente
Cordero Martínez, quien se ha visto envuelto en numerosos casos de narcotráfico, cumple condena de cinco años de cárcel a raíz de una condena por lavado de activos y violar la ley de armas impuesta en 2018 por un tribunal colegiado de la provincia La Altagracia.

Casos

—1— Abril 2020
Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), ordenó desde la cárcel matar a Yeri, hijo de El Chino.

—2— Noviembre 2018
Martínez Valdez mandó a matar a hermano de Pascual Cabrera Ruiz, y por error matan a otro.
—3— Diciembre 2017
Cabrera Ruiz, desde la cárcel mandó a matar a varios hombres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad