Colegio Médico califica de “caótica e inhumana” forma de pago a los galenos - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 2 de noviembre de 2021

Colegio Médico califica de “caótica e inhumana” forma de pago a los galenos

SANTO DOMINGO.-
Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, calificó ayer como “humillante, anárquica y atropellante” la forma bajo auditoría en que se les paga en estos momentos a los médicos que laboran en instituciones gubernamentales.

Agregó que la manera en que se realizan los pagos se han caracterizado por las aglomeraciones, protestas, largas filas y empujones.

“Esta modalidad primitiva de pago, con tumultos y empujones, está contribuyendo con el incremento del COVID-19 y afecta la dignidad de los médicos, algo que no debe estar ocurriendo en la actualidad”, añadió el galeno en nota de prensa.

El Colegio Médico Dominicano hizo un llamado al Servicio Nacional de Salud y sus funcionarios, así como al contralor de la República y sus funcionarios, para buscarle una salida urgente “a esta problemática que afecta la dignidad de los médicos y los trabajadores del sector salud”.

“Los médicos de este país y el personal sanitario merecemos un trato más humanitario y consecuente. La dignidad de los médicos debe respetarse”, concluyó el presidente del gremio.

Desde tempranas horas de ayer se observaban largas filas en las inmediaciones del Servicio Regional de Salud, donde personal de salud se encontraban desde la madrugada en búsqueda del pago del mes de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad