Designan a Viterbo Cabral para investigar a fiscal del DN por caso César el Abusador - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 26 de noviembre de 2021

Designan a Viterbo Cabral para investigar a fiscal del DN por caso César el Abusador

SANTO DOMINGO.-
El procurador de la Corte de Apelación de San Fran­cisco de Macorís fue desig­nado para investigar a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, en torno al caso de César Emilio Pe­ralta (César el Abusador), denuncias sobre compras y contrataciones de esa jurisdicción, así como de otras acciones.

Viterbo Cabral fue de­signado por los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, que preside la procuradora ge­neral de la República, Mi­riam Germán Brito.

La decisión se produce luego de que la fiscal Ra­mos, a través de su aboga­do Manuel Fermín, recusa­ra al director de Inspectoría General del Ministerio Pú­blico, Juan Medina, quien había sido designado para investigarla.

Recusación La recusación fue presen­tada días antes de que la fiscal Ramos fuera citada por el departamento de Inspectoría para interro­garla en torno a los refe­ridos casos, pero la misma fue dejada sin efecto por la recusación.

La fiscal acusó al Inspec­tor Juan Medina, de incu­rrir de forma ilegal, ilegíti­ma, arbitraria e inquisidora, en prácticas de acoso moral y laboral en su contra.

Una carta enviada a la fis­cal Ramos acusó a Juan Me­dina de incurrir en delito de violencia de género y que el acoso estaría disfrazado en una investigación contra el personal bajo su mando y su persona por supuestas irregularidades en el ejerci­cio de sus funciones.

SEPA MÁS Caso de César el Abusador Se inhibió La fiscal titular del Distrito, Rosalba Ra­mos, había notifica­do al procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlve­da, que se inhibe del conocimiento del ex­pediente de César el Abusador, el cual se encuentra en la eta­pa preliminar en el Se­gundo Juzgado de la Instrucción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad