En un mes se han registrado 32 asesinatos en Santiago - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 17 de noviembre de 2021

En un mes se han registrado 32 asesinatos en Santiago

SANTIAGO.-
La ola de violencia y delin­cuencia que se registra en Santiago y otros pueblos del Cibao preocupa a diferentes sectores, mientras la PolicĂ­a dice que toma acciones pa­ra garantizar la seguridad ciudadana.

SegĂşn estadĂ­sticas de las autoridades, en 30 dĂ­as al menos 32 personas han si­do asesinadas en medio de actos de violencia en San­tiago y otras provincias del Norte.

La mayorĂ­a de las muer­tes han estado vinculadas a conflictos personales, ri­Ă±as, asuntos pasionales, enfrentamiento a tiros con la PolicĂ­a y otros hechos.

Muertes recientes
El lunes el capitán de la PolicĂ­a, adscrito a la Di­recciĂłn de Investigacio­nes Criminales (Dicrin), de la DirecciĂłn Cibao Sur, con sede en Bonao y un mensajero murieron en medio de un incidente ocurrido en Piedra Blan­ca, provincia Monseñor Nouel.

Las vĂ­ctimas son el ofi­cial Juan AbrĂ©u Rosario y el civil Vanderluis de la Cruz Santiago. El hecho ocurriĂł en el trayecto Pie­dra Blanca-Distrito Muni­cipal Juan Adrián.

Los informes indican que los dos individuos con ropas de policĂ­as tenĂ­an montado un retĂ©n en Pie­dra Blanca y que tenĂ­an re­tenido un pequeño auto­bĂşs.

Otras casos recientes
Hace tres dĂ­as un niño de 12 años matĂł de una pe­drada a Fabio Angel Ro­drĂ­guezm el cual sufrĂ­a de discapacidad men­tal en el sector Cienfue­gos, al oeste de Santiago. Familiares y vecinos na­rraron que el menor mo­lestaba al fenecido para verlo enojado. El domin­go lo ultimĂł en un inci­dente que se originĂł en un colmado, de acuerdo a sus parientes.
Asimismo, el pasado domingo Lizandro Hiral­do ultimĂł de un disparo a Carlos AndrĂ©s Cabrera Ca­brera (Bobito) en el barrio Baracoa, en la parte baja de Santiago.

EN PUNTOS

Con una tijera.
El domingo, Richard Antonio Paulino fue apresado por ultimar con una tijera a Diego Castillo MartĂ­nez, en el sector Baracoa.

Una niña.
Hace 15 días, una niña de ocho años murió en una balacera por drogas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad