Hermano de Girón reclutaba militares para “Esquema de Corrupción”, según MP - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 22 de noviembre de 2021

Hermano de Girón reclutaba militares para “Esquema de Corrupción”, según MP

SANTO DOMINGO.-
El hermano del mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez también está señalado en el expediente de la “Operación Coral 5G” como uno de los que buscaba a los candidatos para entrarlos en las nóminas del CUSEP o CESTUR con salarios de hasta 70 mil pesos que supuestamente debían devolver en su totalidad a la estructura corrupta.

Noticias SIN confirmó que el 2do Tte. Vicente Girón Jiménez es hermano del mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez y según los fiscales éste junto al Tte. Coronel de la Policía José Ramón Santo Jiménez, el teniente Erinson Brens Rosario (ERD) y el 1er Tte. Juan Ramón Tejeda Hilario (FARD), “Reclutaban militares que tuvieran asignados a otras instituciones, o que no tuvieran funciones en específico, luego presentaban los candidatos al imputado Raúl Alejandro Girón Jiménez quien los depuraba junto a su superior, el imputado coronel Rafael Núñez de Aza”, establece el expediente.

Los reclutadores después le entregaban el dinero a los imputados Raúl Alejandro Girón Jiménez o Rafael Núñez de Aza.

El Ministerio Público alega que “Cada una de las cabezas recolectoras tenía su lista particular de personas para recoger mensual, las cuales le hacían los depósitos, transferencias o entregas de dinero en efectivo”.

A través de ese método aseguran las autoridades, solamente con las nóminas del CESTUR recolectaban 6 millones de pesos al mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad