Migración continuará deportando indocumentadas, incluyendo embarazadas - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 13 de noviembre de 2021

Migración continuará deportando indocumentadas, incluyendo embarazadas

SANTO DOMINGO.-
El director de Migración Enríque García, afirmó este viernes que la República Dominicana no maltrata a ningún extranjero, pero si están de manera irregular en el país serán retornados a su territorio de origen, incluyendo a las mujeres embarazadas que no cuenten con documentos.

Ante los operativos de deportaciones de indocumentados, el alto funcionario insistió en que no se maltrata a los indocumentados, solo se cumple con la ley.

Las declaraciones del director General de Migración se produjeron abordado por periodistas durante una visita este viernes a la zona fronteriza de Dajabón. Enríque García estuvo acompañado del inspector general del Ejército dominicano Ángel Camacho Ubiera y otras autoridades.

Supervisaron los trabajos de seguridad y vigilancia que llevan a cabo esas instituciones, que buscan evitar la entrada irregular de inmigrante al territorio dominicano.

El funcionario expresó que continuarán los operativos de detención de personas que se encuentren en el territorio dominicano de manera irregular, sin importar la nacionalidad.

Al ser cuestionado por CDN, canal 37, sobre las denuncias de deportación de embarazadas haitianas hecha por la Embajada de ese país, este respondió que no se maltrata a ningún extranjero, pero si están de manera irregular en el país serán retornados a su territorio de origen.

De su lado, las autoridades militares del Ejército dominicano expresaron que la frontera se encuentra totalmente vigilada. Aseguran que la frontera en la actualidad cuenta con más de 11 mil soldados. Por tanto, llamó a la población a estar tranquila y confiar en sus Fuerzas Armadas.

En contraste con esta decisión, la administración del presidente Joe Biden anunció en julio de este año que evitaría detener a inmigrantes indocumentadas que estuvieran embarazadas, amamantando o en posparto.

La información se dio a conocer en un comunicado que emitió el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE). En el mismo informaba que la política reconocía el tiempo necesario para el desarrollo infantil y el vínculo entre los padres. Revocó una regla de la era Trump de 2017 que permitía a los funcionarios detener a inmigrantes en esas situaciones específicas.

El director interino de ICE, Tae Johnson, dijo en un comunicado que las mujeres embarazadas y las que acaban de dar a luz tienen «necesidades únicas». Indicó que la agencia no las detendrá a menos que «su liberación esté prohibida por la ley o existan circunstancias excepcionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad