Condenan a 10 años de prisión contra abuelastro de una adolescente por violación sexual - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 2 de diciembre de 2021

Condenan a 10 años de prisión contra abuelastro de una adolescente por violación sexual

SANTO DOMINGO.-
La Fiscalía de esta demarcación obtuvo una condena de 10 años de prisión contra un hombre que violó a su nieta política de 14 años de edad y la amenazó de muerte para que no lo delatara.

El Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial, integrado por los jueces Esther Reyes, Luis Torres y Yerixa Cabral, declaró culpable al imputado, luego de que el fiscal litigante, Nelson Cabrera, presentara las pruebas que demostraron su responsabilidad penal.

De acuerdo con el expediente, la adolescente se encontraba durmiendo en su residencia cuando fue sorprendida por su pariente, quien la violó y amenazó de muerte. La madre de la víctima interpuso la denuncia en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago.

El Ministerio Público atribuyó a estos hechos la calificación jurídica descrita en los artículos 309-1, 332-1 y 332- 2 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, y el artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, consistente en violencia de género, incesto, abuso sexual y psicológico a una persona menor de edad.

El órgano de la persecución penal recordó que este tipo de delitos puede ser denunciado por víctimas, familiares o particulares a través de Línea Vida, al 809-200-1202, con tratamiento de discrecionalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad