Empleados públicos deberán mostrar tarjeta con tres dosis para entrar a puestos de trabajo - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 31 de diciembre de 2021

Empleados públicos deberán mostrar tarjeta con tres dosis para entrar a puestos de trabajo

SANTO DOMINGO.-
A través de la circular 0036969 el Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso que todos los empleados del Estado deban presentar una copia de su tarjeta de vacunación con por lo menos tres dosis de la vacuna contra la COVID-19, para poder ingresar a sus puestos de trabajo.

Además, los servidores públicos tendrán que depositar una copia de la misma en el Departamento de Recursos Humanos de la institución en la que laboren.

Como lo ha establecido el Ministerio de Salud Pública, el MAP indicó que la medida va a ser efectiva a partir del 31 de enero del 2022.

El documento establece que en caso de que no hayan recibido por lo menos tres dosis de la vacuna contra la COVID-19, los servidores públicos deberán presentar al Departamento de Recursos Humanos de su institución, cada lunes a primera hora, de manera recurrente y antes de ocupar su posición de trabajo, una copia del resultado negativo de una prueba PCR realizada el sábado o el domingo anterior, por el Ministerio de Salud Pública o un laboratorio autorizado.

La disposición, explicó la institución, va a ser aplicable 14 días después de que el servidor reciba su tercera dosis de la vacuna contra la COVID-I9.

Las personas que por razones de salud no puedan recibir la vacuna contra la enfermedad, deberá presentar ante el Departamento de Recursos Humanos de su institución, un permiso especial expedido por el Ministerio de Salud Pública.

“En caso de que, por razones médicas, un servidor público no pueda recibir la vacuna contra la COVID-19, a los fines de acudir a sus lugares de trabajo y para hacer uso de medios de transporte institucionales, deberá presentar ante el Departamento de Recursos Humanos de su institución, un permiso especial expedido por el Ministerio de Salud Pública”, especifican.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad