Posponen para el martes audiencia para decidir solicitud de prórroga de la Pepca en caso Coral - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 14 de enero de 2022

Posponen para el martes audiencia para decidir solicitud de prórroga de la Pepca en caso Coral

SANTO DOMINGO.- 
Será el próximo martes cuando el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conozca la solicitud de prórroga que hizo el Ministerio Público para ampliar la investigación y presentar acusación contra los implicados en el caso “Operación Coral”.

En la audiencia de este viernes los abogados del coronel Rafael Núñez de Aza, y otros acusados, dijeron que no habían recibido el documento mediante el cual el Ministerio Público pide los cuatro meses. Pidieron tiempo para que le sea notificado y conocerlo a fin de hacer una defensa efectiva.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, no se opuso y el tribunal pospuso la audiencia para el martes de la semana próxima.

La Pepca solicitó una prórroga de cuatro meses para presentar la acusación formal en contra de los imputados en el caso de supuesta corrupción militar, policial y religioso, liderado por el mayor general Adán Cáceres Silvestre.

El procurador adjunto Wilson Camacho ha dicho que utilizarán el tiempo requerido “para profundizar en las investigaciones y llegar a cada involucrado en la trama. Además de blindar cada línea nueva de investigación”.

Según el órgano persecutor, la red desfalcó al Estado dominicano con más de 240 millones de pesos durante los dos períodos de gobierno del expresidente Danilo Medina.

Señala al mayor general Adán Cáceres Silvestre como el cabecilla que supuestamente creó un entramado militar-policial, social y religioso para distraer fondos del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Entre los imputados que guardan prisión preventiva desde mayo de 2021, figuran Adán Cáceres Silvestre, el coronel Rafael Núñez de Aza, el sargento Alejandro José Montero Cruz, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán y su madre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez.

Por el mismo caso cumple arresto domiciliario el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, que colaboró con la investigación del Ministerio Público.

Al grupo se le acusa de asociación de malhechores, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción, entre otros delitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad