Tres meses de prisión preventiva a un hombre que pago 20 mil a un individuo para quitarle la vida a su pareja - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 11 de enero de 2022

Tres meses de prisión preventiva a un hombre que pago 20 mil a un individuo para quitarle la vida a su pareja

PUERTO PLATA. –
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente le cantaron tres meses de prisión de manera preventiva, en contra de un hombre que supuestamente pagó RD$20 mil a un individuo para quitarle la vida a su pareja, en un hecho ocurrido en Cabarete.

Quien habría pagado la referida cantidad de dinero fue identificado como Williams Mejía Sims, y el que recibió el dinero responde al nombre de Darwin Polanco Surun. La joven víctima respondía al nombre de Rosa Jud, quien perdió la vida luego de ser llevada a un centro de salud, a solicitud de su esposo, quién alegó que ella se había caído por las escaleras.

Las autoridades le impusieron la misma medida cautelar a los dos individuos. Ambos deberán guardar prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.

El juez Rumaldi Marcelino, de la Fiscalía de Puerto Plata, indicó que el 28 de diciembre de 2021, Mejía Sims se presentó con la víctima a un centro de salud, diciendo o alegando que ella “se había caído por las escaleras de la casa”.

Dijo que el hecho sucedió al intentar subir unas ropas mojadas para tenderlas en el techo, luego de lo cual cae y es hallada inconsciente en el piso y con abundante sangres, entonces llamó al sistema de emergencia 911 y fue llevada al centro de salud.

Los fiscales Gabriel Brugal y Ramón Cabrera argumentaron durante el conocimiento de la medida que el diagnóstico médico de la señora Jud no concuerda con lo que su esposo e imputado relató, debido a que solo presentaba un golpe en el cráneo.


El órgano fiscalizador asegura que tiene con los elementos de pruebas testimoniales, documentales, materiales y periciales que demuestran la culpabilidad de los imputados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad