Indagan la causa de muerte de 4 haitianos en presa de Monción ya que estos estaban atado de los pies - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 23 de febrero de 2022

Indagan la causa de muerte de 4 haitianos en presa de Monción ya que estos estaban atado de los pies


SANTIAGO RODRIGUEZ.- 
La Dirección Noroeste de la Policía Nacional con asiento en Mao y el Ministerio Público, investigan la muerte de cuatro haitianos indocumentados, tres de ellos estaban atados de los pies, tras supuestamente zozobrar una yola en la presa de Monción, provincia de Santiago Rodríguez.

De acuerdo a versiones de residentes de la zona, los haitianos tenían entre uno a dos años residiendo en la zona, pero que querían desplazarse a la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Maura Gómez, fiscal de Santiago Rodríguez, dijo que el caso se investiga.

Informes suministrados por haitianos residentes en Monción y otras localidades del Noroeste, dijeron a periodistas que en vista de la rigurosidad y los operativos que mantiene la Cuar­ta Brigada del Ejército en Mao, dirigida por el coronel Germán Rosario Pérez, ellos están buscando diferentes alternativas para llegar a otras ciudades como Santiago y el Gran Santo Domingo.

Los haitianos eran transportados desde Loma del Tanque, en Monción, hasta Corocito, San José de las Matas, en una frágil embarcación que supuestamen­te naufragó. La fiscal aduce que desconocía que el embalse Monción era utilizado para transportar extranjeros ilegales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad