Investigarán a la dotación completa de la Penitenciaría Nacional de La Victoria por irregularidades - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 4 de febrero de 2022

Investigarán a la dotación completa de la Penitenciaría Nacional de La Victoria por irregularidades

SANTO DOMINGO.-
Las autoridades penitenciarias cambiarán a la dotación completa de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, tras la tras la requisa militar del pasado lunes e investigarán a cada uno de los miembros para establecer responsabilidades.

Así lo estableció ayer Hilda Patricia Lagombra, directora de Centros de Corrección y Rehabilitación, quien informó que además, la Inspectoría de la Policía Nacional ha estado investigando a los miembros del cuerpo del orden que prestaban servicio en la hacinada prisión.

Luego de desmantelar un centro de retransmisión de señal de Internet y ocupar artefactos que no están permitidos, Lagombra dijo que han estado realizando algunos cambios para “no actuar como se ha actuado siempre”, y por el momento se encuentran evaluando al nuevo personal que será enviado al centro carcelario.

Procuradora exige respuestas

Dijo que la diferencia de ahora en comparación con las autoridades penitenciarias anteriores, es que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, ejerce presión para que den respuestas sobre las irregularidades en el penal, cuyas cámaras de seguridad, que eran visibles para todos, eran controladas por los reclusos. “(La procuradora) quiere que no vuelva a pasar incidentes así en La Victoria y que se instalen controles, pero no que lo digamos así de boca… es que le demos resultados, esa es la diferencia de tiempos atrás”, manifestó durante una entrevista en el programa El Día, del canal 11.

Explicó que antes de la requisa militar se pensaba que las 89 cámaras de vigilancia y 29 switches de cámaras, que fueron incautadas, eran controladas por el personal de seguridad de la cárcel pero que en realidad lo hacía un recluso de 32 años, de quien no ofreció el nombre, pero dijo que será sometido a la justicia, por este ilícito.

Primero deben terminar auditoría a nueva cárcel

Sobre el Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, y el traslado de los recursos de La Victoria hasta allí, Lagombra explicó que ahora mismo este centro se encuentra en un proceso de auditoría que realiza la Cámara de Cuentas a solicitud del Ministerio Público. “Luego de que se termine esa auditoría, entonces se tomará la decisión”, indicó la funcionara penitenciaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad