ADP vuelve a la carga: anuncia paros en demanda de aumento salarial - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 19 de marzo de 2022

ADP vuelve a la carga: anuncia paros en demanda de aumento salarial


SANTO DOMINGO.-
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció una serie de paralizaciones en las escuelas de todo el país en demanda de aumento salarial de 25% y el cumplimento de otras reivindicaciones.

En un comunicado, el Consejo Nacional de la agrupación magisterial llamó a los maestros a una jornada de movilización simultánea en las afueras de todos los distritos educativos para el viernes 25 de marzo.

Además, otra protesta similar en los alrededores de las regionales del Ministerio de Educación (Minerd) el 30 de marzo, en demanda de un aumento de 25 por ciento en los salarios.

El gremio magisterial advirtió que montará un campamento en las afueras del Ministerio de Educación hasta que el gobierno cumpla con todos sus reclamos.

“Esta actitud intransigente del Ministerio nos llevará al escenario de siempre, a la sede del Minerd en la que dejaremos instalado el campamento permanente de la resistencia y dignidad magisterial”, indica el documento.
Otras demandas de la ADP

El gremio también exige el cumplimiento de las reclamaciones sobre la ARS Semma, el completivo de tandas, el programa de Prepara. Además, el pago de licencias y la instalación del tribunal de la carrera docente.

Asimismo, piden incentivos, la evaluación del desempeño en jubilados y pensionados, y la mejora de la educación para niños, niñas y adolescentes. Hacen énfasis además en la ejecución del acuerdo firmado el 30 de junio del 2021 entre la institución, el Minerd y el presidente de la República, Luis Abinader.

Además de las protestas, el organismo informó que estarán realizando encuentros con la comunidad educativa municipal y zonal desde el 18 al 30 de marzo.

Igualmente, la dirección de la ADP instruyó a las seccionales a convocar y orientar a todas las unidades de base sindical y pedagógica a reunir a los educadores en sus respectivos centros. Llaman a sensibilizar a los profesores sobre las demandas y a incorporar las suyas.

Advirtió que el plan de lucha se desarrollará de forma ascendente hasta llegar a las últimas consecuencias, en aras de lograr las reivindicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad