Apresado en Operación Discovery utilizó el dembow para lavar dinero según dice el MP - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 9 de marzo de 2022

Apresado en Operación Discovery utilizó el dembow para lavar dinero según dice el MP

SANTIAGO.-
La red call center, desmantelada con la Operación Discovery, tenía varias maneras para darle legalidad a los miles de dólares que obtenían con las estafas a residentes en Estados Unidos.

Los 38 implicados, según el Ministerio Público, colocaron millones “a través de empresas dedicadas a los servicios de telecomunicaciones, teleservicios, teleatención, inmobiliarias, empresas de elaboración y venta de puertas y ventanas y renta de vehículos, servicios de transporte de personas, intermediario de ventas de vehículos, servicios de tracking vía GPA, servicios de chofer personalizado, a través de la producción de música y video del género urbano, dealers, vehículos de lujo, fincas, prendas cotosas (relojes, cadenas), entre otros”.

Uno de ellos, Ángel Rafael Peralta Guzmán “Alikate” -dice el expediente- utilizó la música urbana, fungiendo como cantante de «dembow», para darle apariencia de legalidad a los bienes que ha adquirido y exhibe”, según consta la acusación de la Operación Discovery.

Sin embargo, el Ministerio Público de Santiago lo señala como la persona que “recluta personas para realizar transferencias espejo de dinero ilícito desde los Estados Unidos de América”. Además, él mismo recibía dinero de las estafas por montos que llegaron a RD$36,685.40 y USD$22,012.87.

En su canal de YouTube, Peralta Guzmán se apoda “Alikatte B.I.G 3BU”, tiene más de 78 mil suscriptores y ha subido más de 30 videos desde el 2018.

Otra acusación es que, el Ministerio Público también señala a «Alikate» como un miembro de la organización criminal Los Trinitarios, según las interceptaciones telefónicas que hicieron las autoridades desde el 2020.

Otro delito que le imputa el Ministerio Público a “Alikate”, quien estaba preso en La Vega, es de vender y portar armas de fuegos de manera ilegal.

Debido a su actividad ilegal, el Ministerio Público verificó que el imputado tiene un jeep del año 2014 y una villa en El Hoyo de Pekín, Santiago.
Coerción a la Operación Discovery

El Juzgado de Atención Permanente aplazó para el lunes 14 de marzo el conocimiento de la medida de coerción contra los involucrados en la Operación Discovery.

De acuerdo al expediente de 298 páginas, los imputados formaban parte de una red que, utilizando medios electrónicos, cometió estafas multimillonarias, sextorsión y despojo de sus pensiones a cientos de ciudadanos estadounidenses, a través de una estructura que operaba desde call centers (centros de llamadas).

El órgano acusador asegura que posee múltiples evidencias de transacciones millonarias, alrededor de 30 vehículos de alta gama, armas de fuego de alto calibre, y más de 300 equipos electrónicos, incluyendo computadoras y celulares.

La presunta organización criminal, desmantelada a través de decenas de allanamientos simultáneos realizados la semana pasada en el país y en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, operaba desde Santo Domingo, Santiago, La Vega y Puerto Plata.

La audiencia fue desarrollada bajo estrictas medidas de seguridad en la sala de la Corte de Apelación debido a la falta de espacio en la Oficina Judicial de Atención Permanente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad