Arrestan hermana y socia de cabecilla red Discovery - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 10 de marzo de 2022

Arrestan hermana y socia de cabecilla red Discovery

LA VEGA.-
Fue apresada ayer en el municipio Jarabacoa una mujer que dicen las autoridades que es hermana y socia de Sucre Rafael Rodríguez Ortiz (Darimán y/o Dari) uno de los principales acusados en la red de ciberdelito desmantela con la Operación Discovery.

Kimberly Rodríguez Ortiz, llegó alrededor de las 2:30 de la tarde al Palacio de Justicia de aquí, trasladada por un equipo táctico de la Policía Nacional a la Fiscalía local.

Una fuente cercana a la investigación del caso Discovery dijo esta mañana que será sometida a la justicia en las próximas horas.

Rodríguez Ortiz, quien fue trasladada la tarde de ayer hasta la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de aquí alega que se encuentra detenida »por el simplemente hecho de ser hermana. Que se aclare esto y que dejen de hacer tanto drama, porque lo que están es dando palos a ciegas».

Mientras que el abogado Grimaldy Ruíz, denunció que los fiscales no permitieron en principio que él tuviera contacto con su cliente bajo el alegato de que el Ministerio Público debía terminar su trabajo. Sin embargo, señaló que luego pudo hablar por cinco minutos con Rodríguez, quien le denunció que supuestamente la estaban presionando para que declarara.

»Esto a pesar de que ellos sabían que su abogado estaba ahí afuera esperando para tener contacto con ella. Ella es la hermana del señor Sucre Rodríguez que es nuestro cliente en este caso», apuntó Ruíz.

¿Quién es Sucre Rafael Rodríguez Ortiz?

De acuerdo al expediente, el Ministerio Público explica que el imputado Sucre Rafael Rodríguez Ortiz es el propietario de un centro de llamadas, el cual operaba a través de la empresa de la cual es socio, conocida como Televoice International Group SUCROD, S.R.L. desde donde supuestamente se realizaban acciones delictivas en perjuicio de estadounidenses.

Televoice Internacional tiene como socios a los imputados Sucre Rafael Rodríguez Ortiz, José Eliezer Rodríguez Ortiz y Sarah Altagracia Kimberly Rodríguez Ortiz, esta última fue apresada ayer.

Sucre Rafael Rodríguez Ortiz, es calificado por las autoridades como un cabecilla importante en la estructura de centro de llamadas fraudulentas en esta ciudad y que sus acciones no se limitaban a estafar estadounidense, sino que tenía un régimen de terror entre las mismas estructuras criminales que se dedicaban a ciberdelitos, utilizando recursos como la amenaza y la intimidación para lograr granjearse respeto.

Es acusado de herir de tres balazos a Wellington Reyes Rojas, por una deuda de 45 mil pesos, acción que según el Ministerio Público materializó para que no se le faltara el respeto a la organización, además también es imputado del porte de armas de fuego ilegal.

De acuerdo a la acusación su mano derecha es su hermano José Eliezer Rodríguez Ortiz, quien se maneja en torno a las criptomonedas, las cuales utiliza para mover el dinero desde los Estados Unidos hacia República Dominicana, mecanismo de inversión para generar ganancias con el dinero obtenido producto de las estafas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad