Un brutal ataque en Járkov contra civiles protagonizaron tropas rusas - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 1 de marzo de 2022

Un brutal ataque en Járkov contra civiles protagonizaron tropas rusas


UCRANIA –
Una vez más, la ciudad localizada al este de Ucrania, fue víctima éste martes de un ataque encomendado por la sede del gobierno regional.

Según el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, el ataque se llevó a cabo con misiles en la Plaza de la Libertad de Járkov, y dejó un saldo de seis herido, en la que figuran niños.

Además, al menos 9 personas perdieron la vida y 37 sólo resultaron heridos, tras las fuerzas armadas rusas lanzar múltiples cohetes sobre Járkov. Lo que parece marcar una diferencia de cambio de parte de Moscú.

De su lado, el alcalde de la ciudad, Ihor Terekhov, anunció que dentro de los muertos hay tres niños; al tiempo que indicó que, cuatro miembros de una misma familia fallecieron cuando salieron de su refugio- y se dirigieron a buscar agua; tres niños fueron calcinados vivos dentro del vehículo.

«Hoy hemos tenido un día muy difícil. Nos ha demostrado que no es sólo una guerra, es una masacre del pueblo ucraniano», confirmó Terekhov por medio de su cuenta de Telegram. «Los misiles alcanzaron edificios residenciales, matando e hiriendo a civiles pacíficos. Járkov no ha visto tales daños desde hace mucho tiempo. Y esto es horrible».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad