Diputado pide suspender dotación policial tras muerte de joven en destacamento de San José de Ocoa - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 20 de abril de 2022

Diputado pide suspender dotación policial tras muerte de joven en destacamento de San José de Ocoa


SANTO DOMIGNO.-
El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Castillo, pidió este martes la suspensión de la dotación policial del destacamento del municipio de San José de Ocoa.

Este pedimento del legislador se produce tras la muerte del joven José Gregorio Custodio, quien falleció luego de haber sido apresado por agentes policiales de la localidad, en atención a una denuncia por violencia de género.

“Suspenda a la dotación completa del destacamento del municipio San José de Ocoa, para ser investigados sobre la muerte del joven José G. Custodio, detenido allí y muerto por los golpes que muestra su cuerpo. Un hecho sin precedente”, escribió Castillo a través de su cuenta de Twitter.

El congresista representa a la provincia de Ocoa.

De igual manera, el alcalde del municipio San José de Ocoa, Aneudy Ortiz, solicitó a las autoridades una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias en las que murió Gregorio Custodio.

“La Policía de San José de Ocoa ha sido muy cuestionada en los últimos meses, hemos recibido decenas de quejas de abusos, excesos y hasta hemos escuchado de atracos de parte de agentes encapuchados, al igual que antes enfrentaremos este tipo de situación”, sostuvo el alcalde a través de su cuenta de Instagram.

El edil dijo que San José de Ocoa es un pueblo compuesto por hombres y mujeres serias, humildes, trabajadores y nada cambiará eso.

“Los ocoeños somos todos una familia y así debemos mantenernos”, señaló.
Investigación

La Fiscalía de Ocoa inició una investigación sobre las circunstancias que provocaron la muerte del hombre, dos días después de haber sido apresado por la Policía en atención a una denuncia por violencia de género.

El fiscal Francis Valdez dijo a Diario Libre que se manejan varias hipótesis del incidente que pudo provocar la muerte al hoy occiso, sin embargo, está a la espera del informe del Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) de Azua que determinará las causas del deceso.

Relató que Custodio fue apresado el pasado sábado por supuesta agresión a su expareja, y que estando en el destacamento, tuvo un fuerte dolor de estómago, por lo que las autoridades requirieron la asistencia del 9-1-1.

Corroboró que el cuerpo de Custodio llegó al hospital San José con “moretones”, tal como atestiguaron lugareños de la zona, sin embargo, hasta al momento no puede afirmar que fue esta previa agresión la que acabó con su vida ni que fueron agentes policiales del “Destacamento de la 37” los responsables.
Familiares

Este lunes, familiares del joven vociferaron “asesinos” a los policías de puesto en el destacamento de ese lugar.

El hecho ocurrió durante el entierro de Gregorio Custodio. Al pasar por el destacamento policial, los amigos y familiares del occiso se detuvieron y vociferaron a los policías “asesinos”, “abusadores” y “esto no se le hace a un pueblo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad