Dos mujeres entre los 64 dominicanos repatriados por Estados Unidos este martes - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 20 de abril de 2022

Dos mujeres entre los 64 dominicanos repatriados por Estados Unidos este martes


SANTO DOMINGO.-
Las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), por sus siglas en inglés, deportaron ayer al país a 64 ex-presidiarios dominicanos, algunos con expedientes criminales luego de cumplir condena en cárceles de ese país.

Con este grupo se extienden a 410 los devueltos este año.

La aeronave proveniente de Alexandria, EE.UU., arribó por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, bajo la matrícula No. N458UW, de la línea aérea Swift Air LLC, registrada con el vuelo No.3304.

De acuerdo con los datos ofrecidos por las autoridades de la Dirección General de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), los deportados estaban distribuidos en 62 hombres de diferentes edades y 2 mujeres.

Estos vinieron escoltados en la misma aeronave por agentes Marshall y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, por sus inglés ICE, quienes entregaron los devueltos a las autoridades de migración de servicios en el aeropuerto.

De acuerdo con los datos, los nacionales devueltos, cumplieron condenas en territorio estadounidense acusados de hechos criminales que van desde distribución de drogas, posesión de cocaína y heroína, asalto a mano armada, lavado de dinero y violación de las leyes de inmigración.

Luego de su llegada, los dominicanos fueron trasladados en dos autobuses al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración, ubicado en Haina, San Cristóbal, para su depuración y posterior liberación, sino tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad