Fijan la audiencia para extradición de Julito Kilo - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 13 de abril de 2022

Fijan la audiencia para extradición de Julito Kilo


SANTO DOMINGO,-
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justi­cia fijó para el 19 de abril el conocimiento de la soli­citud de extradición de Ju­lio de los Santos Bautista, conocido como Julito Kilo, acusado de operar una red de narcotráfico que envia­ba drogas desde Suramé­rica hacia la República Do­minicana, con Puerto Rico como destino final.

El tribunal presidido por Francisco Antonio Je­rez Mena, e integrado por María Garabito Ramírez, Francisco Antonio Orte­ga Polanco y Fran Euclides Soto Sánchez, fijó la au­diencia para ese día a las 9:00 de la mañana, luego de ser apoderado del caso por el ministerio público.

La solicitud de extradi­ción fue presentada por la embajada de Estados Uni­dos en el país ante el De­partamento de Coope­ración Internacional y Extradiciones de la Procu­raduría General de la Re­pública, que preside Gise­la Cueto.

Conforme con la acusa­ción que pesa en contra de Julito Kilo, en el país es­te una vez obtenía las ga­nancias del trasiego de las drogas, blanqueaba los ca­pitales en el territorio do­minicano y, muy especial­mente, en la provincia San Pedro de Macorís.

Señala la acusación que esto lo hacía mediante las empresas de fachada Pes­cadería de los Santos, Car Wash Brisas del Mar y Boutique Lay Sport. Deta­lla que esos negocios eran utilizados para dar apa­riencia de licitud a los re­cursos obtenidos produc­to de esas actividades para colocarlos en el sistema fi­nanciero nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad