Muere menor de edad ahogado y hermano resulta herido cuando se bañaban en canal - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 26 de abril de 2022

Muere menor de edad ahogado y hermano resulta herido cuando se bañaban en canal

PERAVIA.- Un menor de edad murió ahogado en la tarde de ayer mientras disfrutaba de un baño en las aguas del canal Marcos A. Cabral, en tanto que su hermanito de nueve años resultó con heridas en el cuerpo sufridas al hacer contacto con un cable del tendido eléctrico que cruza dicho canal, en el sector conocido como Los Quemados, en la parte norte del distrito municipal de Paya de este municipio cabecera de la provincia Peravia.

La victima respondía al nombre de Luis Gilberto Pérez Sánchez, de 11 años residente en la comunidad de Escondido, próximo al distrito municipal de Paya, cuya muerte fue certificada como asfixia mecánica por sumersión completa, según el médico legista Walter López Pimentel.

Su hermano, cuyo nombre se omite por razones legales, resultó con laceraciones y una cortadura en su cuerpo y fue socorrido junto a su otro hermano y llevado a la sala de emergencia del hospital Nuestra Señora de Regla donde fue dejado en observación médica,

El cadáver del menor Pérez Sánchez, fue expuesto en velatorio durante el día de ayer y la mañana de hoy será sepultado en el cementerio municipal ubicado en la comunidad de Escondido, kilometro tres de la carretera Sánchez.

De acuerdo a versiones de residentes en el lugar, la muerte y herida de los dos hermanos pudo haberse producido debido al contacto de un cable del tendido eléctrico que de manera ilegal tienen los moradores de la berma de ese canal en el sector Los Quemados, de Paya.

De acuerdo a informaciones recibidas por algunos pobladores que tienen viviendas construidas en la berma del canal Marcos A. Cabral en los distritos municipales de Paya, Catalina, El Carretón, Pizarrete y Las Barias, gran parte de sus viviendas reciben energía eléctrica de manera ilegal mediante cables que conectan a las líneas de distribución de Edesur, situación que pone en peligro la vida y propiedades de la gente que viven en esos entornos sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad