Aumentan a 17 las provincias en alerta por posibles crecidas e inundaciones - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 2 de mayo de 2022

Aumentan a 17 las provincias en alerta por posibles crecidas e inundaciones


SANTO DOMINGO.-
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 17 las provincias bajo alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas debido a las lluvias provocadas por una vaguada localizada sobre el territorio nacional.

En ese sentido, mantienen la alerta amarilla para el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

Mientras que en verde están Duarte, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Pedernales y se suma Peravia, para un total de nueve.

El organismo de emergencia prevé que las lluvias incrementen debido a la vaguada, las que estarán acompañadas por tormentas eléctricas sobre las provincias de las regiones este, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central, extendiendose hacia el valle del Cibao y la línea.

Las autoridades llaman a los residentes en zonas de alto riesgo a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad