Especialistas recomienda retomar uso de la mascarilla en el país - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 18 de mayo de 2022

Especialistas recomienda retomar uso de la mascarilla en el país


SANTO DOMINGO.-
Ante el ligero incremento de COVID-19 en el país, que de acuerdo a las autoridades aunque no es para alarmarse, se mantienen monitoreando los casos positivos, la Sociedad de Infectología hizo una serie de recomendaciones a Salud Pública para adoptar una serie de medidas preventivas.

La iniciativa incluye retomar el uso de mascarilla en instituciones públicas y privadas, así como en centros educativos, reforzar el programa de vacunación, reportar y detectar las variantes circulantes del virus.

En los centros educativos un gran número de estudiantes han tenido que ser aislados por el coronavirus, razón por la cual la Sociedad de Infectología sugirió que se retome el uso de mascarilla.

Aunque la resolución de Salud Pública mantiene el uso del tapa boca en los centros de salud, hay quienes hacen caso omiso a esta medida preventiva.

En medio del ligero aumento de contagios, el ministro de salud, recordó que el proceso de vacunación sigue abierto y asegura que ante una eventual ola del virus cuentan con los insumos necesarios.

En días pasados, las autoridades dispusieron el cierre de varias unidades de Covid de la red pública hospitalaria, incluyendo la del Francisco Moscoso Puello, uno de los centros de mayor demanda.

En este hospital Marcelino Vélez Santana todavía se mantiene abierta la unidad de Covid y hasta la mañana de martes se encuentran dos pacientes hospitalizados.

En comparación con el mes pasado, en lo que va de este mes, los casos de COVID se duplicaron al pasar de 624 en abril a mil 265 en mayo para un porcentaje de 102 por cierto.

Mientras la ocupación hospitalaria también refleja un incremento; y en 24 horas el número de pacientes subió de 9 a 18, mientras que una persona permanece ingresada en UCI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad