Extraditan a EEUU al líder de banda 400 Mawozo - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 4 de mayo de 2022

Extraditan a EEUU al líder de banda 400 Mawozo


SANTO DOMINGO.-
El líder de la pandilla 400 Mawozo, Germine Joly alias “Yonyon”, fue extraditado a Estados Unidos este martes, 3 de mayo, informó la Policía Nacional de Haití (PNH).

Según la PNH, su extradición, a bordo de una aeronave especial del FBI, obedece a una solicitud de asistencia judicial recíproca presentada por las autoridades judiciales estadounidenses, el 22 de abril de 2022.

“Está siendo procesado mediante una orden internacional emitida por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos por el Distrito de Columbia, por los cargos de conspiración y violación de la ley de reforma de control de exportaciones y contrabando de Estados Unidos. Además, por importación de armas de guerra, secuestros de ciudadanos estadounidenses”, dice la Policía.

La PNH también recordó que el imputado es el número uno de la organización criminal denominada “400 Mawozo”.

El FBI intervino y se llevó al líder de la pandilla más grande que opera en Haití, 400 Mauozo, de la penitenciaría nacional, para que responda a la pregunta que le hará la justicia de Estados Unidos, que le acusa de secuestro contra ciudadanos estadounidenses y tráfico de armas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad