Tres muertes de apresados por la Policía Nacional en las últimas semanas impacta sociedad - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 3 de mayo de 2022

Tres muertes de apresados por la Policía Nacional en las últimas semanas impacta sociedad


SANTO DOMINGO.-
En menos de un mes tres hombres murieron en medio de extrañas circunstancias en distintos centros de salud donde recibían atenciones médicas luego de haber sido trasladados desde dotaciones de la Policía Nacional, donde se encontraban detenidos.

El caso más reciente es el de David de los Santos, detenido el pasado día 27 tras alegadamente haber protagonizado un incidente con una mujer en una plaza comercial y llevado al destacamento del Ensanche Naco. Murió el pasado domingo.

El acta de defunción entregada por el Ministerio de Salud Pública a los familiares del joven, de la que estos remitieron una imagen a Diario Libre, establece preliminarmente se trató de un homicidio y que el deceso fue causado por un trauma craneoencefálico.

Sobre los golpes sufridos por el profesor de Educación Física y empleado de un call center, que residía en Los Alcarrizos, la dotación policial había dicho que se los provocó la propia víctima en medio de una crisis nerviosa que hizo en la celda.

De los Santos fue llevado al destacamento Naco en el Distrito Nacional, desde donde el día 28 fue trasladado al hospital Francisco Moscoso Puello y posteriormente al hospital Darío Contreras, donde murió.

“Yo llamé y me comuniqué con el destacamento de Naco; ahí es donde me dicen que sí, que él estaba allá. Cuando mi mamá y yo vamos allá, nos dicen que está en el Moscoso Puello porque hizo una reacción en la que se estaba dando golpes, y aparte de eso se le subió la presión, pero que él estaba bien”, narró su hermana Sugeidy al enfatizar en que David nunca había hecho crisis de ese tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad