30 años de cárcel sería la pena para asesino de Orlando Jorge Mera, explica abogado Félix Portes - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 9 de junio de 2022

30 años de cárcel sería la pena para asesino de Orlando Jorge Mera, explica abogado Félix Portes

SANTO DOMINGO.-
El abogado Félix Portes explicó este jueves que el acusado de asesinar al ministro Orlando Jorge Mera enfrentaría una pena de 30 años de cárcel.

«Erróneamente se ha querido hablar de 40 años de cárcel, ya el Ministerio Público en su relato fáctico no establece que el acusado iba con intención de robar, al no existir el robo o intención de robo no se puede hablar de una pena de 40 años, aquí no se trató de robo, sino de un asesinato textual y porte y tenencia ilegal de armas», señaló el jurista al ser entrevistado en el programa radial Cuentas Claras, que se transmite por La Nota 97.5 F.M.

Portes consideró que los allanamientos y registros de vehículos, entre otros elementos pueden arrojar luz en torno a que no fue un homicidio sino asesinato porque hubo premeditación, según lo que establece el documento de la Fiscalía.

El jurista indicó que la solicitud de medida de coerción señala al acusado Miguel de Jesús Cruz de la Mota como violador de la ley de armas, de porte y tenencia ilegal de armas, sin embargo, «aunque le imputen esta calificación jurídica, la que va a predominar con relación al fondo del caso cuando sea sentenciado es el asesinato, ya que el Código Penal actual no contempla el cúmulo de penas.

Sobre la hija del imputado

Sobre la hija del acusado de dar muerte a Jorge Mera, el abogado Félix Portes indicó que es importante que la investigación de desarrolle para determinar qué hacia la joven en el Ministerio de Medio Ambiente cuando ocurrió el crimen, y ver si ella intentó ayudarlo o no.

Se recuerda que después de rematar a su amigo, con una calma propia de la conducta de un criminal, Cruz de la Mota salió de la institución pero no en su vehículo, que había dejado en el sótano del Ministerio, sino que salió a pie y abordó un motor próximo de la entidad y se dirigió a la parroquia Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la calle San Pío X, sector Renacimiento.

Antes de salir, según el relato de los hechos entregado por el Ministerio Público, había llamado a su hija Miguelina Alfonsina Cruz Gómez para que fuera a recogerlo y escapar, pero como se activaron las medidas de seguridad, la joven fue impedida de salir de las instalaciones en su vehículo y fue requerida por el Ministerio Publico y la Policía para ser cuestionada por su presencia allí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad