60 personas quedaron sin empleos tras incendio devorar plaza y restaurante en Boca Chica - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 21 de junio de 2022

60 personas quedaron sin empleos tras incendio devorar plaza y restaurante en Boca Chica

SANTO DOMINGO.-
Luego del siniestro que consumiĆ³ en su totalidad una plaza de pescado y el restaurante Lumaka, al menos 60 personas quedaron sin trabajo en Boca Chica, provincia Santo Domingo.

De esas, alrededor de 25 tenĆ­an casetas rentadas en una plaza de pescado y el resto eran empleados del restaurante, ubicado en el centro de Boca Chica, al lado de una sucursal de Banreservas, la cual se resultĆ³ afecta por la rĆ”pida intervenciĆ³n de los bomberos.

Ariel Almonte, gerente del restaurante, desconoce con exactitud el monto econĆ³mico perdido, pero habla de pĆ©rdidas que podrĆ­an pasar el millĆ³n de dĆ³lares. El negocio comenzĆ³ a operar en el 2018, pero en la actualidad era que tenĆ­a nĆŗmeros en verdes, puesto que el 2020 y 2021 fue afectado por el cierre de la economĆ­a a causa del COVID-19.

Entre las versiones del siniestro, Almonte indicĆ³ que pudieron ser dos: un cortocircuito y un caldero el cual fue dejado calentando y el fuego subiĆ³ hacia el techo de cana, por lo que se expandiĆ³ de una vez.

La plaza y el restaurante Lumaka ocupaban un total 2,650 metros. AdemƔs de la gastronomƭa, en el restaurante se hacƭan actividades artƭsticas y sociales.

JoaquĆ­n PĆ©rez Casado, superintendente del Cuerpo de Bomberos en Boca Chica, expresĆ³ que el fuego se expandiĆ³ con rapidez porque el inmueble estaba cobijado con cana.

El siniestro amenazĆ³ el Ć”rea de autobanco del Banreservas, pero no hubo pĆ©rdida alguna, segĆŗn dijo PĆ©rez Casado.

ExpresĆ³ que fue necesario pedir refuerzos de los bomberos de Santo Domingo y de otras provincias de la regiĆ³n Este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad