Abogado asesinado en Santiago llevaba casos judiciales conflictivos - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 22 de junio de 2022

Abogado asesinado en Santiago llevaba casos judiciales conflictivos

SANTIAGO.-
El abogado Basilio Guz­mán, asesinado ayer fren­te a su residencia en el ex­clusivo sector Cerros de Gurabo de esta ciudad, llevaba casos civiles con­flictivos.

El derecho lo ejerció en hipotecas, conflictos fami­liares por herencias y ca­sos de ciudadanos dueños de negocios y propiedades en sociedad que entraban en conflictos.

Algunos de sus colegas consultados estiman que sus servicios en la parte ci­vil eran bien demandados por clientes, porque gana­ba casi todos sus casos.

Según cuentan algu­nos colegas suyos, actual­mente llevaba casos muy controversiales porque en­vuelven cientos de millo­nes de pesos.

Algunos abogados di­cen que también se es­pecializó en embargos y que era muy responsable con sus compromisos. A pesar de su buena posi­ción económica, agre­gan, cuando tenía una audiencia era capaz, pa­ra evadir los taponamien­tos, de abordar un moto­concho y llegar al Palacio de Justicia a tiempo, evi­tando de esta manera que el evento judicial se atra­sara o fuera reenviado.

El presidente del Colegio de Abogados de Santiago, Monchy Estrella, deploró el crimen y pidió a las autori­dades que profundicen las investigaciones.

Mientras, el reconocido abogado Juan Carlos Ortiz, expresidente del Consejo de Desarrollo Plan Estratégico de Santiago y exdirector de Santiago Seguro, dijo que el asesinato de su colega cons­tituye “un desafío y un reto para las autoridades”.

Otros abogados se han expresado consternados y preocupados por la muerte de Basilio Guzmán.

Entretanto, la delincuen­cia ha bajado debido a los operativos mixtos de la Po­licía y el Ejército. La violen­cia ha tenido un recrudeci­miento hasta niveles nunca vistos en los últimos meses en esta ciudad.

En menos de un mes, al menos 15 personas han si­do asesinadas en diferentes circunstancias.

Qué dice la policía

La Dirección Regional Ci­bao Central de la Policía Na­cional informó que abrió una investigación por la muerte de Guzmán.

El portavoz del ente en esta demarcación, Alejan­dro García Ramírez, dijo que se están levantando al­gunas evidencias que po­drían llevar a la captura de los autores del crimen.

UN DATO
El móvil
Por el momento, las autoridades policiales apuntan a que las prime­ras investigaciones preli­minares descartan el he­cho de que el móvil del cruimen fuera el robo.

El cuerpo de orden pú­blico lamentó la muerte del profesional local del derecho.

El abogado Basilio Guz­mán fue asesinado ayer frente a su residencia en el sector Cerros de Gura­bo, de Santiago. Sus ser­vicios profesionales eran de gran demanda en la población, según tes­tomonian colegas de la víctima consultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad