Asesino de Orlando Jorge Mera pide hablar con la prensa para dar su versión de los hechos - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 15 de junio de 2022

Asesino de Orlando Jorge Mera pide hablar con la prensa para dar su versión de los hechos

SANTO DOMINGO.-
El confeso asesino del ministro Orlando Jorge Mera, Miguel de Jesús Cruz de la Mota, solicitó al Ministerio Público que le permita hablar con los medios de comunicación para ofrecer su versión de los hechos.

En una instancia dirigida por los abogados de la Cruz Mota a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, el imputado solicita que se le permita desde su celda donde guarda prisión conversar con las periodistas Julissa Céspedes, de CDN, Alicia Ortega y la emisora Z101 y el programa Zol de la Mañana. Esto con el fin de que la sociedad conozca las causas que condujeron a que él cometiera el fatídico hecho.

A fin de esclarecer en toda su proporción el asesinato de Jorge Mera en que se ha visto lamentablemente involucrado. Y a la vez, múltiples versiones del hecho y explicarle al país y a la sociedad en general. Esto a través de los democratizados medios de comunicación masificados cómo fue que desemboco el lamentable suceso”, argumenta el imputado.
Datos probatorios

Asimismo, insiste en que su conversación aportará “datos probatorios de la causa real que condujo a tan lamentable y nefasto hecho inesperado. Y con el gran interés de que, esto aclara a la sociedad con mi versión, y no mediante la escucha de solo otra única versión; a fin de que la sociedad confronte la suya con las mías también”.

Indica que si realizar la entrevista en la celda de Nayajo Hombre, donde se encuentra, genera inconvenientes al sistema carcelario, estaría dispuesto a ser llevado a otro lugar más conveniente para los fines.

Migue de Jesús Cruz de la Mota apela a varios derechos fundamentales contenidos en la Constitución de la República. Además al sentido de objetividad que debe primar en los proceso judiciales. Al alcance de la investigación que establece el Código Procesal Penal y a la presunción de inocencia.
Asesinato de Orlando Jorge Mera

El pasado lunes 6 de junio el país se estremeció con la noticia de que un tiroteo se produjo en el Ministerio de Medio Ambiente. Hecho que culmino con el suceso del asesinato de Orlando Jorge Mera. Esto a mano de uno de sus amigos cercano, Miguel de Jesús Cruz de la Mota.

Una semana después el Cruz de la Mota fue enviado a prisión preventiva acusado de homicidio. Según el Ministeiro Público el imputado habría cometido el hecho porque Jorge Mera se negó a firmarle unos permisos para la exportación de cinco mil toneladas de baterías a la empresa Aurum Gavia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad