Condenan a 20 años de prisión a hombre que violó a niña de nueve años - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 7 de junio de 2022

Condenan a 20 años de prisión a hombre que violó a niña de nueve años

LA VEGA.-
Una sentencia condenatoria de 20 años de prisión fue impuesta a un hombre acusado por el Ministerio Público de violar a una niña menor de nueve años de edad.

El Primer Tribunal Colegiado de La Vega, integrado por los jueces Lucrecia Rodríguez, Julissa Candelario y Juana Patricia Silverio; dictó la condena a Manuel Morillo Ureña por el hecho delictivo cometido contra una niña de nueve años de edad.

Morillo Ureña deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, del municipio Moca, provincia Espaillat.

El Ministerio Público aportó al tribunal diferentes pruebas sobre el hecho denunciado por parientes de la víctima ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de La Vega. Aseguró que ello permitió obtener la pena máxima que establece la ley en estos casos.

Según consta en la acusación, el procesado cometió el hecho en varias ocasiones en la vivienda donde residían, en momentos en que la madre de la víctima dormía.

En el juicio el Ministerio Público estuvo representado por la magistrada Yamilka de la Cruz.

El caso lo calificaron de violación a los artículos 309-1, 332-1 y 332-2 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género; y los artículos 1, 12, 18, 396 y 397 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad