Someten proyectos de ley para designar nombre de Jorge Mera al edificio de Medio Ambiente - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 14 de junio de 2022

Someten proyectos de ley para designar nombre de Jorge Mera al edificio de Medio Ambiente

SANTO DOMINGO.-
Este lunes se cumplieron ocho días del asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, y una forma de honrarle fue con el sometimiento de un proyecto de ley para que el edificio de Medio Ambiente y Recursos Naturales lleve el nombre del también profesor, político y abogado.

Este lunes, la senadora por Azua, Lía Díaz, sometió una iniciativa con la que busca que el Ministerio lleve el nombre de Jorge Mera.

Mientras que la otra pieza fue depositada el pasado miércoles 8 de junio por el senador de Hato Mayor, Cristóbal Castillo, para que una vez promulgada la ley, en el edificio sean colocadas las señales y una tarja con la biografía de Jorge Mera.

El ministro fue asesinado por su amigo Miguel Cruz mientras se encontraba en su despacho de Medio Ambiente. Al imputado se le impuso un año de prisión preventiva el pasado sábado, que deberá cumplir en la cárcel de Najayo.

Nombre a Loma 7 Picos
Además, el senador de El Seibo, Santiago Zorilla, sometió otro proyecto para colocar el nombre de Jorge Mera a la Loma 7 Picos, que se extiende entre las provincias Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y Monseñor Nouel.

La iniciativa la depositó el viernes 10 de marzo.

“Por sus múltiples aportes a la sociedad y sus acciones en favor de la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales de la República Dominicana, es deber del Estado reconocer su legado y perdurar su memoria a las presentes y futuras generaciones…”, señala uno de los considerandos del proyecto.

Justamente, a menos de una semana de su trágica muerte, Jorge Mera visitó la Loma 7 Picos, ubicada en la sierra de Yamasá y madre de los ríos Ozama, Haina e Isabela, donde se iba a instalar una estación de vigilancia para una mejor protección del medio ambiente.

Bajo el encargo de Jorge Mera, el Poder Ejecutivo emitió el decreto 659-21, el cual crea el Parque Nacional Loma Los 7 Picos, con el objetivo de proteger el ecosistema las nacientes fuentes acuíferas que garantizan el abastecimiento de agua al 48 % a la población dominicana, así como la diversidad biológica y paisajística de ese entorno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad