Abinader designa a Joel Santos como ministro de la Presidencia de forma interina - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 12 de julio de 2022

Abinader designa a Joel Santos como ministro de la Presidencia de forma interina

SANTO DOMINGO.-
El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Joel Santos como ministro de la Presidencia, de manera interina, en sustitución de Lisandro Macarrulla, quien solicitó una licencia luego de que su hijo fuera acusado de formar parte del entramado Medusa, caso que se sigue contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez. Abinader hace la designación a través del decreto 378-22.

Santos es un reconocido economista especializado en el área turística. Durante el 2016 fue presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurante (Asonahores), mientras que en el 2007 fue presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Al momento de su designación en el Ministerio de la Presidencia, Santos era gerente general de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) del Banco de Reservas y era asesor del Poder Ejecutivo en Turismo.

Santos, vía Twitter, agradeció al presidente Abinader por la confianza depositada en él para llevar a cabo las tareas del Ministerio de la Presidencia, al tiempo de asegurar que trabajará con “tenacidad” en la cartera del Poder Ejecutivo.

“Agradecido con el presidente @luisabinader por la confianza depositada en mí para la designación que me confiere, y reitero a la sociedad dominicana mi firme compromiso de trabajar con tenacidad, y entregar lo mejor para mi país”, escribió Santos.

La pasada semana Lisandro Macarrulla solicitó una licencia de su cargo como ministro de la Presidencia, días después de que se informara que un hijo suyo está entre los imputados en el caso Medusa, el entramado de corrupción que supuestamente se produjo en la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

“De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al Presidente de la República una licencia de mi posición como Ministro de la Presidencia”, escribió Macarrulla en su cuenta de Twitter.

Abinader no se ha pronunciado públicamente sobre la petición de Macarrulla, que ocupa el cargo desde el 16 de agosto de 2020, cuando el gobernante asumió la Presidencia.

En el expediente de la llamada “Operación Medusa” figuran 41 personas y 22 empresas, e incluye a más de 400 testigos, según dijo el lunes a la prensa el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

La supuesta red de corrupción manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos, según la acusación.

De acuerdo al expediente, entre los imputados está el hijo del ministro, identificado como Lisandro José Macarrulla Martínez, cuya empresa MAC está ligada a la construcción de la cárcel la nueva Victoria, obra levantada durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad