Caso David no se permitirá acceso a la prensa - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 26 de julio de 2022

Caso David no se permitirá acceso a la prensa

SANTO DOMINGO.-
El no traslado de tres de los siete imputados en la muerte de David de los Santos, motivó ayer que, por segunda ocasión, la audiencia para conocer de ese caso fuera aplazada, esta vez para el 15 de agosto próximo a las 11:00 de la mañana y sin la presencia de la prensa.

Del grupo guardan prisión preventiva en Operaciones Especiales, el capitán Domingo Alberto Rodríguez y el segundo teniente German García de la Cruz; mientras que, en Najayo, permanecen los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña.

Todos están acusados de supuestamente participar en la muerte a golpes del joven en el destacamento de la Policía del sector Naco, a donde fue llevado luego de un alegado incidente en que se habría visto envuelto en una plaza comercial de esta capital.

Waldo Polanco, defensa de García de la Cruz y Decena Hernández, se quejó de que la inasistencia de los otros imputados retrasara el proceso; solicitó al tribunal la separación del expediente, pero fue rechazado. Pidió no prensa.
Antecedentes

El certificado de defunción de David de los Santos, quien falleció luego de ser detenido en el destacamento de Naco, estableció que se trató de un homicidio y que presenta trauma contuso craneoencefálico severo.

El certificado número 60428 de fecha primero de mayo de 2022, del Ministerio de Salud Pública, dice que De los Santos recibió atenciones médicas y en el recuadro de causa de muerte tiene una X que marca homicidio.


Se recuerda que David de los Santos falleció en el Hospital Darío Contreras, después de haber estado detenido en el destacamento de la Policía del ensanche Naco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad