Corte ratifica condena de Karim Abu Naba por difamar al abogado José Rafael Ariza - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 4 de julio de 2022

Corte ratifica condena de Karim Abu Naba por difamar al abogado José Rafael Ariza

SANTO DOMINGO.-
La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la condena de tres meses de prisión, impuesta a Karim Abu Naba, acusado de difamación e injurias a través de medios electrónicos en perjuicio de José Rafael Ariza Morillo.

Además de la reclusión, el popular personaje deberá pagar una multa de 5 salarios mínimos, al quedar establecida la culpabilidad de violación del artículo 21 y 22 de la ley 53-07 sobre Delito de Alta Tecnología que tipifica la difamación.

El tribunal presidido por Nancy Maria Joaquín Guzmán, e integrado por Daniel Julio Nolasco Olivo Y July Elizabeth Tamaríz Nuñez, emitió el fallo luego de estudiar los argumentos de los abogados del condenado, así como de la víctima y del Ministerio Público.

Con esta decisión, los jueces rechazaron el recurso de apelación interpuesto por Karim en contra de la sentencia que le impuso la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional del 13 de octubre del año 2021, en la que lo declararon culpable del delito de difamación e injuria a través de medios electrónicos e informáticos.

En la sentencia que consta de 22 páginas, el tribunal exime al imputado y recurrente Karim Abu Naba Nicolás del pago de costas penales en provecho del doctor César Armando Sánchez, representante legal de Ariza Morillo en el citado proceso penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad