Finca donde se escapó leona en Puerto Plata cuenta con permiso de Medio Ambiente; renovó licencia hace un mes - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 20 de julio de 2022

Finca donde se escapó leona en Puerto Plata cuenta con permiso de Medio Ambiente; renovó licencia hace un mes

PUERTO PLATA.-
La finca donde se escapó una leona este martes en Altamira, provincia Puerto Plata, está habilitada para tener animales de ese tipo, autorización que obtuvo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Al ser consultado por N Digital, el director del Departamento de Biodiversidad y Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente, Nelson García Marcano, confirmó que hace apenas un mes en esa instalación renovaron los permisos para tener ese tipo de animales.

“Es una instalación registrada de mucho tiempo, incluso renovaron permiso hace un mes, una renovación que se hace cada dos años”, indicó García Marcano.

El funcionario reveló que actualmente el Departamento de Biodiversidad y Vida Silvestre se encuentra elaborando un registro nacional sobre zoocriaderos y mascotas que hay actualmente en la República Dominicana, cumpliendo el mandato de la Ley Sectorial sobre Biodiversidad 63-15.

García Marcano indicó que en el país no existía un criterio para registrar los ranchos que tenían un pequeño zoológico privado, pero que en la actualidad hay un número considerable de instalaciones de este tipo registradas.

Actualmente estamos en un programa de registro nacional, de saber cuántas instalaciones hay actualmente y certificando cuáles están correctas, porque no existía el criterio aquí de tener registro, había una cantidad de ranchos, de gente con pequeños zoológicos privados y la ley 63-15 manda a que haya un registro nacional y estamos en un proceso, hay un buen número que se ha registrado”, señaló García Marcano al ser consultado por N Digital.


Este martes, una leona escapó de un zoocriadero en Puerto Plata, la cual fue incautada y trasladada al Parque Zoológico Nacinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad