Jueces Dictan 30 años de prisión para hombre que mató a su expareja - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 3 de agosto de 2022

Jueces Dictan 30 años de prisión para hombre que mató a su expareja

LA VEGA.-
Atendiendo la petición del Ministerio Público, el Primer Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a 30 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a su expareja en el sector El Pinito, Sabaneta, en 2020.

Los jueces Sindy Lizardo, Lucrecia Rodríguez y Julissa Candelario dictaron la pena máxima contra Héctor Francisco Jiménez Rosario (Rolón) y ordenaron que la cumpla en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.

El expediente del caso detalla que el agresor provocó la muerte inmediata de Yesica Cepeda Capellán, al propinarle heridas punzantes en el tórax con un puñal.

Por el hecho, ocurrido el 11 de abril de 2020, el hombre quedó bajo arresto en flagrante delito, tras intentar suicidarse.

Según se estableció durante el juicio, el asesinato ocurrió en momentos en que la hoy occisa se encontraba en su vivienda con una bebé de cuatro meses de nacida y un niño de cinco años que había procreado con el victimario. A la fecha, la pareja tenía una semana que se había separado.

El expediente detalla que, al llegar al lugar, miembros del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 encontraron al victimario escondido en el closet, con heridas punzantes en el cuello y el tórax, que se había ocasionado en un intento por quitarse la vida.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, valoró la decisión del tribunal y destacó los méritos de la acusación y los elementos probatorios aportados al proceso, que dieron como resultado la sanción ejemplarizante.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal María Matilde de la Rosa Hernández, mientras que en la litigación representó al Ministerio Público la fiscal Yamilka de la Cruz, quien logró demostrar la responsabilidad penal del procesado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad