Observatorio anuncia Premio Nacional de Periodismo Digital 2022 - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 15 de agosto de 2022

Observatorio anuncia Premio Nacional de Periodismo Digital 2022

SANTO DOMINGO.-
La presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, Cristal Acevedo, anunciĆ³ este lunes la quinta versiĆ³n del Premio Nacional de Periodismo Digital de RepĆŗblica Dominicana, a celebrarse el martes 29 de noviembre del presente aƱo.

Acevedo hizo el anuncio a travĆ©s de una nota de prensa, donde precisa que la premiaciĆ³n es parte del conjunto de actividades que desarrolla el Observatorio con el propĆ³sito de lograr un #MejorContenidoparaInternet y tiene la finalidad de reconocer trabajos periodĆ­sticos, periodistas y medios digitales que han persistido en la bĆŗsqueda de generar un #MejorContenidoparaInternet, objetivo fundamental del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos.

Dijo que el jurado estĆ” conformado por un grupo de expertos en periodismo, comunicaciĆ³n y medios digitales, dentro de los cuales hay docentes, empresarios del sector telecomunicaciones y periodistas.

ExplicĆ³ que para obtener informaciĆ³n sobre el Premio, se puede escribir al correo: observatoriodemediosdigitales@gmail.com y manifestĆ³ que la postulaciĆ³n para ser evaluado, con miras a ser nominado, se podrĆ” hacer en la pĆ”gina del Observatorio a partir del 1 de octubre.

Las categorĆ­as vigentes para el Premio, este 2022, son: periodista digital del aƱo, mejor periĆ³dico nativo digital, mejor reportaje en digital, mejor proyecto de innovaciĆ³n en medios digitales y mejor emisora digital.

AdemĆ”s, mejor versiĆ³n digital de un periĆ³dico impreso, mejor periĆ³dico digital de salud, mejor periĆ³dico digital de deportes, mejor periĆ³dico digital de espectĆ”culos, mejor periĆ³dico digital de turismo, mejor periĆ³dico digital de sociales, mejor periĆ³dico digital de economĆ­a y mejor periĆ³dico digital del Cibao.

SerĆ”n reconocidas tambiĆ©n, las categorĆ­as mejor periĆ³dico digital del Sur, mejor periĆ³dico digital del Este, mejor periĆ³dico digital de Santo Domingo Norte, mejor periĆ³dico digital de Santo Domingo Oeste, mejor periĆ³dico digital de Santo Domingo Este y mejor periodista en redes sociales.

Otras categorƭas a ser premiadas son mejor fotografƭa publicada en digital, mejor nuevo medio digital, mejor medio digital de la diƔspora dominicana y mejor periodista digital destacado en el extranjero.

Como cada aƱo, el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos otorgarĆ” el galardĆ³n denominado "Gran Premio Nacional de Periodismo Digital", el cual serĆ” entregado a un periodista que cuente con amplia trayectoria en medios digitales.

Las bases son las siguientes:

1. PodrĆ”n participar en una o varias categorĆ­as del Premio Nacional de Periodismo Digital, los y las periodistas de medios digitales que hayan laborado para un medio digital por lo menos en el Ćŗltimo aƱo.

2. En el caso de la categorƭa reportaje, podrƔn participar los trabajos difundidos en medios digitales, autorƭa de una persona o de un equipo de trabajo de cualquier tema de interƩs, publicado entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2022.

3. Los trabajos pueden ser presentados por los medios, editores o periodistas realizadores y deben ser enviados los links, como fecha lĆ­mite el dĆ­a 30 de octubre de 2022, a las 12:00 de la noche.

4. El expediente enviado para ser evaluado debe contener:

ReseƱa histĆ³rica del medio digital y perfil profesional del periodista, nombre completo, telĆ©fono de contacto, direcciĆ³n y edad, asĆ­ como cualquier otro dato que se desee incluir, ademĆ”s de los solicitados.

5. En el caso de la postulaciĆ³n para ser nominado en una de las categorĆ­as que reconocerĆ” a los medios digitales, especĆ­ficamente, se debe enviar una reseƱa del medio y una del periodista dueƱo/fundador de Ć©ste.

6. Los criterios de evaluaciĆ³n son: calidad del contenido, trayectoria, incidencia mediĆ”tica y aplicaciĆ³n de los recursos del periodismo digital en la estructuraciĆ³n de la plataforma y contenido gestionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad