Ocho préstamos por US$951.3 millones están pendientes de sanción - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 12 de agosto de 2022

Ocho préstamos por US$951.3 millones están pendientes de sanción

SANTO DOMINGO.-
Un total de ocho contratos de préstamos, depositados por el Poder Ejecutivo, cuyo monto global asciende a 951.3 millones de dólares, están pendientes de ser aprobados en el Congreso Nacional. De esa cantidad, cuatro préstamos esperan sanción en la Cámara de Diputados y el Senado y otros cuatro, en el Senado.

Se trata de financiamientos suscritos en su mayoría entre los años 2021 y 2022 y solo uno fue rubricado en el 2019.

Entre los convenios de préstamos pendientes de ser aprobados figura el suscrito el 20 de mayo de 2022 con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un monto de 400 millones de dólares para financiar las Políticas de Desarrollo para la Reforma Eléctrica para el Crecimiento Sostenible.

Otro préstamo fue suscrito, el 28 de abril del año en curso, por un monto de 140 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tiene como fin financiar el Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Infraestructura Vial en la República Dominicana.

También, está pendiente de sanción el financiamiento del Programa de Apoyo a la Agenda de Transparencia e Integridad en República Dominicana por un monto de 60 millones de dólares. El mismo fue suscrito con el BID el pasado 20 de abril.

En la lista de convenios de préstamos se encuentra el suscrito con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), por la suma de 12 millones 350 mil dólares. El financiamiento será destinado al Proyecto de Inclusión Productiva y Resiliencia de los Jóvenes Rurales Pobres (Pro-Rural Joven).

El anterior grupo de préstamos está pendiente de ser aprobado en la Cámara de Diputados y el Senado.
Pendientes en el Senado

Entre los endeudamientos figuran otros cuatro que fueron sancionados en la Cámara Baja y esperan aprobación en el Senado.

La lista la integran el préstamo suscrito con el BID, por 250 millones de dólares para cooperar en la ejecución del Programa para la Sostenibilidad y Eficacia del Sector Eléctrico III.

FUENTE AGENDA 56

Además, espera sanción el contrato suscrito, el 9 de agosto de 2021, con el Banco Centroamericano De Integración Económica (BCIE), por 350 millones, Busca financiar el programa de operaciones de políticas de desarrollo.

Con la finalidad de aportar un financiamiento adicional al Pacto Nacional por la Educación fue suscrito otro préstamo con el BIRF, por 100 millones de dólares. Fue rubricado el 10 de diciembre de 2019, durante el anterior gobierno.

Completa la relación el contrato suscrito con el BID por 39 millones de dólares para financiar la implementación del Programa de Eficiencia Energética.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad