Casi dos años después, Alexis Medina y Fernando Rosa vuelven a sus hogares - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 3 de septiembre de 2022

Casi dos años después, Alexis Medina y Fernando Rosa vuelven a sus hogares

SANTO DOMINGO.- 
Tras más de 21 meses apresados en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo como medida de coerción por sus implicaciones en el caso Antipulpo, tanto Alexis Medina como Fernando Rosa ya se encuentran dónde continuaran el resto del proceso bajo arresto domiciliario.

Con relación al hermano del expresidente Danilo Medina, su abogado Carlos Salcedo informó que ya cerca de las nueve de la noche de este viernes, el principal imputado en el escándalo de corrupción ya se encontraba en su residencia ubicada en Malecón Center en el Distrito Nacional.

A Medina se le atribuye haberse aprovechado su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez para dañar al Estado.

En el caso de Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), también ya se encontraba en su residencia en Santiago cerca de las 8 de la noche de ese mismo día; esto según lo informado por su representante legal, José Miguel Minier.

Wacal Bernabé y José Dolores

Con relación a los implicados Wacal Bernabé Méndez y José Dolores Santana, tendrán que esperar un fin de semana más para poder salir de su prisión preventiva: Robinson Reyes, abogado de Wacal, manifestó que a pesar de que se completaron los trámites de ambos, los papeles ya fueron depositados a altas horas de la noche del viernes, por lo que tendrán que aguardar hasta el lunes para poder salir de Najayo hacia sus residencias.

Se recuerda que el pasado lunes, el juez del séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió la prisión preventiva que guardaban estos cuatro implicados cómo medida de coerción por el arresto domiciliario; asimismo, dispuso el pago de 60 millones de pesos bajo aseguradora, para Medina; 30 millones para Fernando Rosa, y 20 millones para Dolores Santana.

Por igual determinó la colocación de grillete electrónico para que no se sustrajeran del proceso. Los imputados tienen además impedimento de salida y presentación periódica.

Con esa decisión, ninguno de los implicados en el caso Antipulpo por desfalco al Estado de más de 1,000 millones de pesos esperará el proceso bajo prisión preventiva.


FUENTE AGENDA 56

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad